domingo, 5 de octubre de 2008
¿PORQUE HABLAN LOS LOROS?
La capacidad imitativa del lenguaje humano por parte de los loros era conocida al menos desde el tiempo de los griegos, pero se etiquetaba invariablemente como una actividad meramente repetitiva. Realizan, eso sí, complicadas llamadas que tienen una función social en el seno de sus bandadas. Estas llamadas pueden incluir señales de alarma e implicar un reconocimiento de los individuos, lo que se ha considerado por los etólogos (los estudiosos de la conducta animal) como rasgo distintivo de una especial inteligencia. Lo curioso del caso es que, a diferencia de otras aves imitadoras como el ave lira australiana, los loros no imitan los sonidos de otras especies en la naturaleza. Pero si los loros no imitan a otros animales, ¿por qué imitan a los humanos? Quizá la admirable capacidad imitativa de los loros es sólo un reflejo de su inteligencia y las repeticiones de palabras podrían equipararse al balbuceo de una criatura que desea verse integrada en el grupo al que cree pertenecer.
LORO
Loro: nombre común que se aplica a unas 340 especies de aves de brillante colorido que incluye entre otros las cacatúas , los loritos, pericos, los agapornis, los guacamayos.
También se les conoce con el nombre de papagayos. Es un grupo muy homogéneo, con caracteristicas que no se pueden confundir con ningún otro tipo de aves.
El tamaño de los loros presenta una gran variabilidad y va desde el lorito pigmeo cabeza azul de nueva Guinea, que mide 8.4 cm. hasta el guacamayo jacinto de Sudamérica de 1mt. de largo.
Dentro del sistema que engloba a todos los pájaros, los loros constituyen un orden por derecho propio Psitasiformes(orden de aves de pico robusto y ganchudo, y plumaje muy vistoso). Los cuales se han dividido en 12 familias
Aún cuando la estructura básica del cuerpo es prácticamente la misma para todos los loros, existe una gran diversidad por lo que concierne a los detalles, una multiplicidad similar de formas y desde luego tamaños no se halla presente en muchos grupos de pájaros.Desgraciadamente, el numero de éstas aves a disminuido mucho debido a la importación y exportación de aves silvestres legal o ilegalmente, por otro lado la reducción del hábitat y la destrucción de loes bosques son una de las causas por las cuales a los loros se les considera una especie amenazada.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)